sábado, 17 de noviembre de 2012

PRESENTACIONES: SLIDESHARE


En la actualidad, las TICS pasaron de ser un medio para el aprendizaje a ser parte del aprendizaje, de tal forma,  que las nuevas tecnologías y la educación cohabitan, organizan y distribuyen la información necesaria para lograr el conocimiento específico cotidiano en los estudiantes, por ello el reto más importante en cada Institución  con respecto a la tecnología debe ser, implementar una didáctica innovadora que presente nuevas estrategias a los estudiantes que lo motiven para captar su atención llegando a ellos de diversas formas pero sin perder la visión pedagógica.





1.  NOMBRE  DEL RECURSO TIC


Presentaciones: SlideShare            

2.  TIPO DE RECURSO TIC

Recurso de información.

3.  DESCRIPCIÓN

¿Qué es presentaciones?

Una presentación es una forma de ofrecer y mostrar información de datos y resultados de una investigación. Es utilizado, generalmente, como apoyo para expresar los resultados de una investigación pues con la presentación se dispone de un contenido multimedia (es decir cualquier apoyo visual o auditivo) que de una referencia sobre el tema y ayude a explicar los datos obtenidos de una investigación. Una presentación puede llevar textos, imágenes, vídeos y archivos de audio.

¿Para qué sirve?

Los programas de presentación sirven de ayuda o reemplazar a las formas tradicionales de dar una presentación, como por ejemplo panfletos, resúmenes en papel, pizarras, diapositivas o transparencias. Un programa de presentación permite colocar texto, gráficos, películas y otros objetos en páginas individuales o "diapositivas". Los presentaciones permiten que los estudiantes argumentes o sinteticen un texto.

¿Cómo se usa?

En el siguiente enlace se muestran explicaciones de como utilizar el servicio:


4.  REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DE SOFTWARE PARA SU IMPLEMENTACIÓN

Requerimientos de hardware y software:


  • Diseñador de presentaciones.
  • PC con acceso a Internet y navegador web.


5. ACTIVIDADES O USO PEDAGÓGICO EN QUE PODRÍA EMPLEARSE ESTE RECURSO TIC

  • ž      Muchos profesores a nivel mundial lo utilizan. Está disponible en   11 idiomas.
  •     ž Es una de las pocas redes sociales con un objetivo educativo.
  •     ž Es una nueva tecnología que difunde conocimiento.
  •      žAumento del uso de Power Point en el aula


6.  FORMAS O INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PARA LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS

Para evaluar las presentaciones y verificar que se cumplan con los parámetros indicados se puede utilizar la Rúbrica.

7.  DIFICULTADES QUE PODRÍAN PRESENTARSE

No tener claro la forma de  diseñar correctamente presentaciones que sean interesantes; haciendo mal uso de los colores, fuentes e imágenes.

8.   NIVEL AL QUE SE PUEDE APLICAR

Se puede diseñar presentaciones para todos los niveles: en básica primaria , secundaria, media y la universitaria que  luego, podemos compartir en la red.

9.  MOMENTO DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE EN QUE PODRÍA APLICARSE

Se puede aplicar en los tres momentos: Inicio: para sentar las bases del tema  haciendo  una presentación de calidad para que se rijan . En el Proceso,  se puede aplicar para que el estudiante  busque y seleccione ideas claves que permiten unir conceptos, y en el momento de Salida, Se debe socializar la presentación vista desde la red Internet.

10.  PÁGINAS WEBS RELACIONADAS AL USO PEDAGÓGICO DEL RECURSO TIC



11.  LINKS DE EJEMPLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario