En la actualidad, las TICS pasaron de ser un medio para el aprendizaje a ser parte del aprendizaje,
de tal forma,  que las nuevas tecnologías
y la educación cohabitan, organizan y distribuyen la información necesaria para
lograr el conocimiento específico cotidiano en los estudiantes, por ello el reto más importante en cada Institución
 con respecto a la tecnología debe ser, implementar
una didáctica innovadora que presente nuevas estrategias a los estudiantes que
lo motiven para captar su atención llegando a ellos de diversas formas pero sin
perder la visión pedagógica. 
| 
 | |
| 
Redes sociales  | |
| 
2.  TIPO DE RECURSO TIC | |
| 
Recurso de colaboración. | |
| 
3.  DESCRIPCIÓN 
Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal. 
¿Para qué sirve? 
Las redes sociales sirven para comunicar personas sin importar el lugar donde se encuentren es decir, conocer gente a la que llamarás de ahora en adelante "amigos". Dicho perfil se publica y sirve para conectarte con nuevos personajes afines a tus intereses: preferencias sexuales, edad, raza, ingresos económicos, religión, entre otras. Además las redes permite publicar fotos, videos, música e intercambiar mensajes. 
¿Cómo se usa? 
El siguiente enlace explica cómo se usan las redes sociales: | |
| 
4.  REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DE SOFTWARE PARA SU IMPLEMENTACIÓN | |
| 
Requerimientos de hardware y software: 
 | |
| 
5.  ACTIVIDADES O USO PEDAGÓGICO EN QUE PODRÍA EMPLEARSE ESTE RECURSO TIC 
Esta herramienta es netamente de comunicación, que con la participación activa del docente y estudiantes, permite el desarrollo psicosocial de las personas, aumentando en ellos la habilidad para integrarse, expresarse, desarrollar competencias de lecto-escritura, incentiva la toma de decisiones, la participación en proyectos, entre otros. | |
| 
 | |
| 
Se puede evaluar a través de una Rúbrica. | |
| 
7.  DIFICULTADES QUE PODRÍAN PRESENTARSE 
 | |
| 
8.  NIVEL AL QUE SE PUEDE APLICAR | |
| 
En todos los niveles, primaria, secundaria, media y universitaria. El docente determina las actividades a desarrollar. | |
| 
9.  MOMENTO DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE EN QUE PODRÍA APLICARSE | |
| 
En todos los momentos de una sesión de clase: Inicio: Crear una red social y recordar los lineamientos de una red social. Proceso: En esta etapa el estudiante debe participar activamente, realizando investigaciones y reflexiones relacionadas con los lineamientos establecidos por el docente en un documento inicial. Salida: Se debe sacar conclusiones de los objetivos en concreto que se estaban analizando. | |
| 
10.    PÁGINAS WEBS RELACIONADAS AL USO PEDAGÓGICO DEL RECURSO TIC | |
| 
 | |



 
No hay comentarios:
Publicar un comentario